Pilatwalk en el canal Family Caixa de Caixabank

El Blog de canales, Family de Caixa Bank nos vuelve a prestar atención y lanza una segunda entrega de video explicando los principios básicos que rigen la actividad Pilatwalk,  os dejamos aquí la segunda  de una serie de tres entradas que se publicarán en el mismo.

Y el enlace para que podáis ver el reportaje en video en nuestro Facebook: 

Pilates y Nordic Walking: principios básicos

Pilates y Nordic Walking: principios básicos

PilatWalg: técnica, respiración, elongación, armonía, centro, walking, concentración, control y cardio

Toni Brieba y Eva Espuelas, Coach Nordic Walking y PilatWalk, presentan en este vídeo lo principios básicos del método de entrenamiento PilatWalkla combinación perfecta entre Pilates y marcha nórdica.

Estos principios, que permiten trabajar el cuerpo a nivel cardiovascular y de tonificación, son: técnica, respiración, elongación, armonía, centro, walking, concentración, control y cardio.

Precisión se refiere a la técnica, cuanto mejor hagamos el ejercicio y más técnico seamos mejor resultado vamos a obtener” destaca Eva Espuelas.

La respiración es el “habla” de nuestra columna vertebral y es fundamental para poder regularnos la sesión” recomienda la coach.

La elongación es un arma que tenemos para descomprimir las vértebras, para no padecer de la espalda.

La armonía o fluidez evitará que haya impacto. “Tenemos que intentar que los movimientos sean armónicos, que uno sea la continuación del otro” advierte Eva Espuelas.

Centro o ‘core’ porque “tenemos que tener sujeto el abdomen para que no haya lesiones y para que hagamos un buen ejercicio” comenta la coach.

Walking es la parte que corresponde a caminar. Y hay que hacerlo de una manera correcta, controlando la pisada, controlando los bastones de marcha nórdica, etcétera. Concentración porque no hay que estar distraído sino pensar en lo que hacemos para tener más conciencia corporal. Control para evitar lesiones especialmente cuando llega la fatiga. Y cardio, de cardiovascular, de ejercicio aeróbico, “que nos hace generar dopamina, la hormona de la felicidad” concluye Eva Espuelas.

¿Y tú? ¿Te animas a practicar PilatWalk?

 

2019-05-27T11:24:11+00:0027/05/2019|Noticias|